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Nosotros

Somos Firma de Contadores Públicos Certificados por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

Sáiz Calderón se fundó por el C.P.C. y M.F. Arturo Sáiz Calderón García, el 16 de octubre de 1980 como sociedad civil y con las formalidades de ley correspondientes. Actualmente, nos encontramos respaldados por más de 40 años de experiencia profesional en contaduría pública (sectores público y privado), incluida la especialización en temas fiscales y administrativos.

En 2009 se constituye Sáiz Calderón Asesores Legales y Fiscales, S.C.:

C.P.C, L.D. y M.F. Arturo U. Sáiz Calderón E.

Dirección General

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C.P.C. y M.F. Arturo Sáiz Calderón García.

Socio Fundador (Asuntos Especiales y Control de Calidad):

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C.P. Sandra Trujillo Torres.

Socia encargada del Área Administrativa

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C.P. y M.A. Yolanda Ortíz Tovar.

Gerente de Auditoría

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Contamos con:

Registro ante la Administración Federal de Auditoría Fiscal Federal para la emisión de dictamen para efectos fiscales.

Autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social para emisión de dictamen sobre cuotas obrero patronales.

Autorización del Instituto del Fondo para Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para emisión de dictamen de pago de cuotas y entero de amortizaciones.

Registro estatal en el padrón de proveedores del Estado de Guanajuato.

Avalados por el IMCP – Instituto Mexicano de Contadores Públicos

Proveedores del: Gobierno del Estado de Guanajuato

Logo 1980

Logo 1997

Logo 2002

Logo 2008

Logo 2020

MISIÓN

Otorgar servicios profesionales y soluciones en materia financiera, administrativa, fiscal y legal, con alta calidad y eficiencia, mediante personal capacitado y competente, con el respaldo, experiencia y supervisión de los miembros de la firma para generar un estado de seguridad jurídica en las operaciones y toma de decisiones de nuestros clientes.

VISIÓN

Establecernos como una firma sólida que presta servicios personalizados, estableciendo soluciones y seguridad, en materia financiera, fiscal y administrativa, otorgando atención de acuerdo a las necesidades específicas de nuestros clientes, bajo el máximo esquema de profesionalismo y honestidad, mediante la capacitación, investigación y preparación continua.

VALORES

-Honestidad

-Conocimiento

-Disciplina

-Honorabilidad

MISIÓN

Otorgar servicios profesionales y soluciones en materia financiera, administrativa, fiscal y legal, con alta calidad y eficiencia, mediante personal capacitado y competente, con el respaldo, experiencia y supervisión de los miembros de la firma para generar un estado de seguridad jurídica en las operaciones y toma de decisiones de nuestros clientes.

VISIÓN

Establecernos como una firma sólida que presta servicios personalizados, estableciendo soluciones y seguridad, en materia financiera, fiscal y administrativa, otorgando atención de acuerdo a las necesidades específicas de nuestros clientes, bajo el máximo esquema de profesionalismo y honestidad, mediante la capacitación, investigación y preparación continua.

VALORES

-Honestidad

-Conocimiento

-Disciplina

-Honorabilidad

NORMAS DE ACTUACIÓN PROFESIONAL

-Ética profesional

-Efectividad

-Seriedad

-Eficiencia

VALOR AGREGADO

El prestigio acumulado en más de 40 años de otorgar servicios profesionales, éticos y confiables en nuestra firma.
Nuestra atención personal de profesionales especializados en cada rama, con un alto nivel de conocimientos y experiencia.
El empleo y desarrollo de métodos particulares, eficaces y eficientes.
El conocimiento pleno del entorno empresarial actual en nuestro país.
Las alianzas y sinergia con profesionales expertos en conocimientos de actualidad, así como de importancia vital para el óptimo desempeño de sus organizaciones.
Lo anterior, nos permite ofrecerle nuestro firme compromiso de colaborar con todo nuestro empeño para generar ideas y así implementar soluciones, que le faciliten o permitan a su organización mejorar de manera sustancial su desempeño dentro de sus correspondientes giros, así como lograr sus metas y objetivos.

Director General (MD & CLO)

 

Arturo Ulises Sáiz Calderón Elizondo, es Contador Público Egresado de la universidad del Bajío, A.C., con el grado de Maestro en Fiscal por la Universidad de Guanajuato, obtenido por excelencia académica, Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, con reconocimiento al mérito como alumno con el mejor promedio de su generación, titulado mediante EGEL del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, con resultado sobresaliente.

 

Miembro del Colegio de Contadores públicos de León, A.C., confederada del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. del cual obtuvo su Certificación mediante presentación del Examen Único de Certificación del 8 de Julio de 2005 a la fecha, avalado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, también cuenta con Certificación por Disciplina en Materia Fiscal.

 

Contador de empresas Manufactureras, Contralor y Contador de Instituciones Auxiliares del Sistema Financiero, Asesor Independiente desde el año 2001, tiene experiencia de más de 25 años en el ejercicio de la profesión en materia contable, Auditor independiente en materia financiera, y con registros y autorizaciones respectivas ante autoridades fiscales, (AGAFF del SAT, IMSS e INFONAVIT)

 

Especialista en materia fiscal, conocedor de la materia contable, así como asuntos administrativos, conocedor en materia de lavado de dinero y activos, apoyo en contratos de diversas materias, así como supervisión desde los estatutos y forma de personas morales.

 

Asistente en defensa fiscal, desde hace 10 años, así como en derecho administrativo, promovente ante autoridades fiscales, asesor en actos administrativos de particulares, defensa en instancias administrativas a través de los recursos respectivos, en el ámbito municipal, estatal y federal, postulante ante Tribunales Locales y federales, promoviendo las demandas respectivas, postulante en materia de amparo directo e indirecto en materia administrativa.

 

Ponente en Congreso Local de la Universidad de León y cursos de capacitación independiente locales. Docente a nivel licenciatura en las siguientes Instituciones Académicas, Universidad la Salle bajío, A.C., Universidad Franciscana de México, A.C., Universidad Iberoamericana de León impartiendo las materias Departamento de Ciencias Económico-Administrativas como, Derecho Tributario en el Departamento de Ciencias Jurídicas.

Socio Fundador (FP & CQO)

 

Arturo Sáiz Calderón García, Contador público egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional, Maestro en Fiscal por Universidad de Guanajuato.

 

Socio fundador en 1980 de la firma Sáiz Calderón y Asociados S. C. con el cargo de Director General, Socio Fundador y de Control de Calidad de la firma Sáiz Calderón Asesores Legales y Fiscales, S.C., comisario, asesor, consejero y auditor en las áreas financiera, fiscal y de administración pública.

 

Docente A nivel Licenciatura de las facultades, Administración y Contaduría y Administración Pública en la Escuela Profesional de Comercio y Administración, Universidad del Bajío, A. C. Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Universidad Tecnológica Tula Tepeji, Instituto Politécnico Nacional campus Guanajuato.

 

A nivel maestría en Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Querétaro e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

Conferencista en diversos Estados en Temas en Materia Fiscal y Financiera, incluido en sus inicios el Colegio de contadores Públicos de León A. C.

 

Socio vitalicio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Federación de Colegios, y del Colegio de Contadores Públicos de León, A.C. por el cual se encuentra certificado.

 

Dentro de la Administración Pública, fue Contralor Municipal por el Municipio de León, Diputado por el II distrito local, a la LV Legislatura, Diputado por el 06 distrito federal, a la LVII Legislatura, Coordinador de Asesores del Contralor Interno del Instituto Mexicano del Seguro Social dependiente de la Secretaría de la Contraloría. Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas de la Refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca, Guanajuato y de la Refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende, Hidalgo.

Director Ejecutivo (CEO)

 

Sandra Trujillo Torres, es Contador Público Egresado de la Universidad de León., cursando la Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad Tecnológica de México Campus León, Guanajuato.

 

Desempeñándose como asesor independiente desde 1998 a 2008 en entidades económicas de diversos giros principalmente el de la Construcción y sus fases relacionadas. Responsable del área Administrativa y de Consultoría en Sáiz Calderón Asesores Legales y fiscales desde 2009 a la fecha. Experiencia de 17 años en el ejercicio de la profesión en materia Financiera, Administrativa y Fiscal.

 

Especialista en materia de administración y talento humano. Ha implementado los mecanismos de control interno para el logro de nuestra misión. Emisión de normas y políticas, estructura y organización sobre las que se basa el ejercicio profesional del despacho así como la identificación de las habilidades de cada integrante para armonizar aptitudes con actitudes.
Desarrollo de una cultura organizacional estable y sostenida para el desempeño de las funciones. Analiza y coordina las decisiones de rumbo dentro de la organización. Así como diagnosticar las áreas que requieran innovación y creatividad.

Director de Auditoría (CEAO)

 

Yolanda Ortiz Tovar, es Contador Público Egresado de la Universidad del Bajío, A.C., con estudios de Maestría en Fiscal por la Universidad de Guanajuato, con estudios de Maestría en Auditoría por la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Arte.

 

Desempeño contable en diversos despachos en las áreas de Asesoría y Auditoría, Contador General en empresa Manufacturera, asesor contable externo. Directora Ejecutiva del área de auditoria. Experiencia de 27 años en el ejercicio de la profesión en materia contable, Especialista en materia de auditoría, conocedora de la materia fiscal, contable y financiera, así como en procedimientos administrativos.

 

Desarrollo, planeación, ejecución, de auditorías financieras, y autoridades fiscales, IMSS, INFONAVIT, así como trabajos de atestiguamiento tales como: de matrícula de alumnos, Análisis de proyectos financiados por la Unión Europea, Análisis de aplicación de recursos Federales de Gobiernos Estatales, Desarrollo de análisis de proyectos de inversión y actividades administrativas en empresa Manufacturera, Asesor contable.